Dólar terminó con tres jornadas a la baja y operó de forma estable

Moneda estadounidense tuvo un incremento marginal de $0,30, por lo que al cierre de la sesión se transó en $680,40 vendedor y $680,10 comprador.
Dólar terminó con tres jornadas a la baja y operó de forma estable
Negocios , Martes 8 de enero de 2019 a las 16:10 horas

Este martes, el dólar operó de forma estable, teniendo una mínima alza, y terminó con tres jornadas consecutivas a la baja en el mercado cambiario local.

El billete verde tuvo un incremento marginal de 0,30 pesos, por lo que al cierre de la sesión se transó en 680,40 pesos vendedor y 680,10 pesos comprador.

El analista de inversiones de XTB Latam, Pablo Mundaca, indicó a Emol que los principales motivos para la estabilidad mostrada por la divisa extranjera hoy es "que el mercado está atento al desenlace de las negociaciones entre China y Estados Unidos".

De lograrse un acuerdo entre ambas naciones, este hecho podría generar una fortaleza en el precio del dólar, debido a los "sentimientos positivos con respecto al crecimiento de la economía mundial, dando espacio a la Reserva Federal para subir las tasas", según detalla Mundaca.

Cabe recordar que el cobre también operó de forma estable este martes en la Bolsa de Metales de Londres, con un incremento de un 0,25%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director del Centro Sismológico: "Es conveniente, por autocuidado, evacuar"
Regiones 19/01/2019 Sergio Barrientos hizo un llamado a esperar la confirmación de las autoridades desde una zona de seguridad.