Dólar sube luego de dos jornadas a la baja y se acerca a los $670

El alza del billete verde coincide con la tercera alza seguida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
Dólar sube luego de dos jornadas a la baja y se acerca a los $670
Negocios , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:16 horas

El precio del dólar se cotizó a la alza, luego de dos jornadas consecutivas a la baja, y cerró la sesión con un alza de $2,30. Al cierre de la jornada la divisa norteamericana se transó en 668,90 pesos vendedor y $668,40 pesos comprador.

De acuerdo a Emol, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento a pesar de una apertura bajista, después de conocerse débiles datos en Estados Unidos y por el impulso del cobre que rebotaba desde sus mínimos de la sesión".

Asimismo, pidió estar atentos porque "la noche de este miércoles se conocerán importantes datos en China, donde destaca la producción industrial y la inversión en activos fijos, lo cuales pueden ser claves para el desempeño del precio del cobre en los próximos días, generando movimientos en el tipo de cambio".

El alza del billete verde coincide con la tercera alza seguida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Hoy se transó en US$2,96151 dólares la libra grado A.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.