Dólar mantiene tendencia a la baja, pese a fuerte caída del cobre

Divisa estadounidense retrocedió 1,10 pesos, por lo que se transó en 673,70 pesos vendedor y 673,40 pesos comprador.
Dólar mantiene tendencia a la baja, pese a fuerte caída del cobre
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 15:00 horas

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar se cotizó a la baja en el mercado cambiario local y cada vez se acerca más a la barrera de los 670 pesos.

Al final de la sesión de este lunes, la divisa extranjera retrocedió 1,10 pesos, por lo que se transó en 673,70 pesos vendedor y 673,40 pesos comprador.

La caída de la moneda norteamericana se da pese a que en las primeras horas del día operaba con una alza cercana a los 3 pesos, y a que el cobre experimentó un fuerte retroceso (-1,11%).

Esto se explicaría por el optimismo ante un acuerdo entre China y Estados Unidos, sumado a la mantención de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal norteamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".