CPC insiste en rebajar los impuestos a empresas por reforma tributaria

Confederación de la Producción y el Comercio propuso volver a bajar los impuestos a las empresas, que actualmente llegan al 27%.
CPC insiste en rebajar los impuestos a empresas por reforma tributaria
Negocios , Martes 8 de enero de 2019 a las 08:20 horas

En la discusión del proyecto de modernización tributaria del Gobierno, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, propuso volver a bajar los impuestos a las empresas, que actualmente llegan al 27%.

Durante la reanudación de la tramitación de este proyecto en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el dirigente de las grandes empresas aseguró que Chile fue el único país de la OCDE que subió los tributos a las empresas.

"El único país miembro de la OECD que subió la tasa de impuesto corporativo, mientras todos los países de la OECD bajaron su tasa de impuesto corporativo. Nuestras principales propuestas son bajar la tasa corporativa cuando baje el déficit, sobre todo en un entorno que estamos bastante más caros en términos de hacer empresa que en la OECD y en el contexto de una guerra comercial", dijo Swett.

El Gobierno aspira aprobar en enero la idea de legislar de este proyecto, pero varios parlamentarios de la ex Nueva Mayoría tienen muchas dudas en la materia.

La reforma tributaria impulsada por Michelle Bachelet y que entró en vigencia en 2014 elevó, entre otras cosas, la tasa impositiva para las empresas hasta el actual 27% y el Gobierno de Piñera considera rebajar aquella tasa, tal como planteó Swett.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.