CorreosChile anuncia que "ejercerá todos los derechos" de la Ley tras demanda colectiva del Sernac

Empresa asegura que no existen, "a la fecha, antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile".
CorreosChile anuncia que "ejercerá todos los derechos" de la Ley tras demanda colectiva del Sernac
Negocios , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 13:32 horas

CorreosChile se refirió a la demanda colectiva presentada en su contra por el Sernac, luego de que la empresa no compensara adecuadamente a todas las personas que fueron afectadas por las múltiples filtraciones de datos personales y bancarios de sus clientes, entre los años 2018 y 2019.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que "ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente, y en todo momento, la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo".

LEER TAMBIÉN: Sernac presentó demanda colectiva contra Correos de Chile por filtraciones de datos.

Además, aseguraron que han "participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones", añadiendo que no existen, "a la fecha, antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile".

También, aclararon que "el pasado 1 de junio, fecha en que el contrato llegaba a su fin, la empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami".

La empresa anunció que "frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Nueva jornada de incidentes en Viña del Mar terminan con 50 detenidos y un carabinero lesionado
Regiones 08:12 Cerca de las 22:00 horas sujetos atacaron la Dirección de Educación de la Ciudad Jardín.