Copec anuncia remuneración de $500 mil brutos para sus trabajadores con jornada completa

Una vez implementada a cabalidad esta política, la empresa podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores.
Copec anuncia remuneración de $500 mil brutos para sus trabajadores con jornada completa
Negocios , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 10:35 horas

La empresa Copec anunció que todos sus trabajadores recibirán, como mínimo, un sueldo de $500 mil brutos, medida que comenzó a ser implementada desde el 1 de noviembre de este año.

Mediante un comunicado, señalaron que "la compañía definió como política para su red de estaciones de servicio una remuneración mínima garantizada por jornada completa de $500.000 mensuales brutos (incluida la gratificación), cifra a la cual se sumarían las asignaciones".

La medida se tomó "tras varios días de intenso trabajo por parte de distintos equipos en Copec y conversaciones con algunos de nuestros concesionarios sobre la situación de sus colaboradores", según agregaron en el documento.

Una vez implementada a cabalidad esta política, Copec podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores y adelantó también que "estaremos elevando la remuneración mínima en la red de 663 estaciones de servicio Copec de Arica a Puerto Williams y sus tiendas Punto y Pronto".

De igual forma, la compañía hizo un llamado a "adherir a esta política y tomar contacto con las respectivas oficinas regionales para coordinarse de cara al periodo de transición".

Copec finalizó sus palabras agradeciendo a sus trabajadores por su labor "en la difícil coyuntura que estamos atravesando" y se cerraron diciendo que "reforzamos nuestro compromiso con la calidad de vida laboral de las personas" que conforman la empresa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".