Confirman robo de datos de 41.593 tarjetas bancarias del sistema Redbanc

La filtración de información involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas.
Confirman robo de datos de 41.593 tarjetas bancarias del sistema Redbanc
Negocios , Martes 11 de junio de 2019 a las 19:28 horas

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comunicó que el sistema Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

El incidente, según la CMF, involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados.

"La Comisión para el Mercado Financiero continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes", dice el comunicado dado a conocer durante esta tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.