Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Concón - Cancún?: Aerolíneas de bajo costo celebran modernización de aeropuertos regionales

¿Concón - Cancún?: Aerolíneas de bajo costo celebran modernización de aeropuertos regionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Plan Red de Aeropuertos" permitirá que terminales aéreos regionales puedan cobijar vuelos internacionales, situación que festejan las aerolíneas 'low cost'.

¿Concón - Cancún?: Aerolíneas de bajo costo celebran modernización de aeropuertos regionales
Jueves 20 de junio de 2019 17:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La modernización y ampliación de 17 terminales aéreos del país, iniciativas incluidas en el "Plan Red de Aeropuertos", anunciado este miércoles por el presidente Sebastián Piñera, trae consigo la intención que dichas instalaciones puedan ser aptas para vuelos internacionales.

Dicha situación facilitará la operación de aerolíneas de bajo costo, que ya marcan presencia en vuelos entre regiones.

Es justamente ahí donde el Aeropuerto Torquemada, ubicado en la comuna de Concón, toma más fuerza, considerando la gran afluencia de visitantes que arriba a la región de Valparaíso, lo que podría aumentar considerablemente con la oferta de vuelos a bajo costo, sumado a la llegada masiva de turistas internacionales.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, señaló a La Segunda que "es una gran noticia que el Gobierno priorice el transporte aéreo en línea de lo que hemos planteado como urgente, que es dinamizar la red de aeropuertos, especialmente en regiones".

La posibilidad de contar con vuelos internacionales desde regiones llega de la mano con la compra de 12 aviones A321XLR, tal como lo destacó Ortiz. "Será posible volar rutas directas, a tarifas ultra bajas, como Santiago - Cancún o Lima - Chicago. Podrán viajar a precios bajos a destinos muy anhelados y de mucho atractivo para todos, como el Caribe y Florida", explicó.

Desde SKY, en tanto, la directora comercial, Carmen Gloria Serrat, señaló que "todos los proyectos que apoyen la conectividad, descentralización y potencien el turismo, no sólo son iniciativas muy atractivas, sino que también nos desafían a analizar la posibilidad de potenciar nuestra operación y estudiar nuevas rutas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios