Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso

Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios , Martes 28 de enero de 2020 a las 07:30 horas

A tramitación ingresó la empresa de la República Checa, Solek, el proyecto que busca construir un parque solar en la región de Valparaíso, iniciativa que comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.

Al respecto, el jefe del Departamento Eléctrico de Solek, Daniel Infante, señaló que "ingresar al Coordinador Eléctrico un proyecto de gran envergadura es un tremendo avance para una empresa como Solek, que desde que comenzó a operar en Chile, con un equipo de cinco personas, ha demostrado un importante crecimiento".

De igual forma, Infante destacó que la iniciativa entregaría nuevas oportunidades laborales a la zona.

A la iniciativa también se suman otros 27MW, que ya fueron aprobados y que completan un total de 107MW de energía limpia a la red eléctrica nacional.

Cabe señalar que se trata del primer parque solar de gran escala que la compañía europea instalaría en nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.