Codelco suspende transitoriamente construcción del nuevo nivel de El Teniente

La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Codelco suspende transitoriamente construcción del nuevo nivel de El Teniente
Negocios , Sábado 4 de julio de 2020 a las 17:56 horas

Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a la Región de O'Higgins, Codelco informó que suspenderá de manera transitoria la construcción del proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.

Según Codelco, la desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena, precisamente con el objetivo de bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio.

La cuprera añadió que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022.

La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.

"Codelco El Teniente agradece el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país, los que en este contexto de pandemia son más necesarios que nunca", señaló en un comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.