Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Claudio Muñoz asume como nuevo presidente de Aguas Andinas y Essal

Claudio Muñoz asume como nuevo presidente de Aguas Andinas y Essal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su nombramiento se da tras la renuncia de Guillermo Pickering, y luego de la crisis sanitaria que se registró en Osorno, de la que fue responsable Essal.

Claudio Muñoz asume como nuevo presidente de Aguas Andinas y Essal
Jueves 8 de agosto de 2019 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aguas Andina anunció que su nuevo presidente será el ex directivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz Zúniga, tras la renuncia de Guillermo Pickering, y luego de la crisis sanitaria que se registró en Osorno, de la que fue responsable la segunda compañía.

Pickering, quien fue Subsecretario del Interior durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos, presentó su renuncia a la presidencia de Essal el pasado martes.

Esto ocurrió días después de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ordenara abrir un expediente de caducidad de la concesión en esa ciudad y posibles sanciones.

A través de un comunicado, Aguas Anidas informó que el Directorio acordó elegir a Claudio Muñoz Zúñiga como nuevo Presidente, "en una sesión extraordinaria de directorio" y que la renuncia presentada por Pickering "fue aceptada y valorada como un gesto especial hacia la organización en el contexto actual".

"El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como en calidad de presidente, destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor", indicaron desde la empresa.

Previamente, Muñoz se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado.

Ahora, como nuevo presidente de la firma, manifestó su interés "por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector".

PURANOTICIA

Cargar comentarios