CGE iniciará la devolución por instalación de medidores inteligentes

Monto se calculó en base a los parámetros de la Comisión Nacional de Electricidad.
CGE iniciará la devolución por instalación de medidores inteligentes
Negocios , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 09:19 horas

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que a partir de este lunes 16 de septiembre comenzará el proceso de devolución del costo de instalación de los llamados "medidores inteligentes".

A través de un comunicado, CGE detalló que el monto se calculó en base a los parámetros de la Comisión Nacional de Electricidad (CNE) y comunicado a las compañías por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El monto a devolver dependerá del consumo de cada cliente y de la comuna en donde resida.

Además, el pagó se realizará en una sola vez, bajo el concepto de "Devolución por cobro de medidores inteligentes".

Cabe recordar que la devolución de cobros se realizará luego que se conociera que el costo calculado por la CNE para los cambios de los artefactos sería de mil millones de dólares que sería asumido por los clientes, pese a que el nuevo medidor será de propiedad de la compañía eléctrica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.