Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 1.500 permisos de circulación han sido pagados en Valparaíso

Cerca de 1.500 permisos de circulación han sido pagados en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El trámite se puede realizar de forma presencial en dos oficinas del municipio porteño o a través de la página web.

Cerca de 1.500 permisos de circulación han sido pagados en Valparaíso
Miércoles 20 de febrero de 2019 21:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pago del permiso de circulación, impuesto obligatorio que permite a los dueños de vehículos transitar legalmente por las calles de nuestro país, es un trámite que muchos dejan para fines de marzo, fecha tope para poder realizar esta diligencia. Sin embargo, actualmente los vecinos de Valparaíso han comenzado a realizar este trámite de forma prematura, con el objetivo de ahorrar tiempo.

Es así como a la fecha, ya se registran cerca de 1.500 permisos de circulación pagados de forma presencial, en las dependencias municipales ubicadas en avenida Argentina; la Delegación Municipal de Placilla, ubicada en Obispo Valdés Subercaseaux 1421, local 16; y, vía online, en www.munivalpo.cl, página exclusiva para realizar diversos trámites municipales.

Para el municipio porteño, la recaudación obtenida por permisos de circulación representa una importante cifra, pues del total, cerca del 38% corresponden a ingreso directos a las arcas municipales, dinero que es reinvertido en diversos proyectos de ciudad y mejoras en infraestructura pública.

Respecto a esta reinversión y las distintas iniciativas que contempla el pago del permiso de circulación, Claudio Opazo, alcalde (s) de Valparaíso, comentó que "para la ciudad es muy importante contar con estos recursos porque serán destinados para el mejoramiento de espacios públicos y la adquisición de nueva maquinaria para las tareas de aseo. El año pasado logramos cumplir la meta de permisos y gracias a eso llevamos a cabo el plan de bacheo y pudimos abrir nuevas farmacias y ópticas populares".

Además de los puntos establecidos a la fecha, a partir del lunes 11 de marzo, el municipio porteño habilitará cuatro nuevos lugares donde realizar el trámite, los cuales serán informados a través de las diferentes plataformas de la municipalidad.

Finalmente, cabe recordar que el permiso de circulación puede ser pagado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 1 de abril y equivale el 50% del valor total, el cual es establecido en relación al precio del vehículo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios