Caso Cascadas: Ex gerente general fue sentenciado a cuatro años, pero con libertada vigilada

Aldo Motta fue suspendido para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.
Caso Cascadas: Ex gerente general fue sentenciado a cuatro años, pero con libertada vigilada
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 09:40 horas

El 4º Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago dictó sentencia para el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM, Aldo Motta, a cuatro años de libertad vigilada.

Según informó Pulso, también se determinó la suspensión de Motta para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.

El ingeniero comercial había sido condenado por el mismo tribunal el pasado 30 de octubre, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

El juicio fue impulsado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y acusaba al ex gerente general de efectuar una serie de operaciones irregulares en el mercado de valores.

La tesis del Ministerio Público es que las operaciones de las sociedades cascadas fueron ficticias, engañosas y que se quiso instrumentalizar al mercado de valores.

Tras casi cinco años de investigación, la fiscalía solicitó una pena de seis años de cárcel para Motta, lo que fue descartado por el Cuarto TOP capitalino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.