Caso Cascadas: Ex gerente general fue sentenciado a cuatro años, pero con libertada vigilada

Aldo Motta fue suspendido para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.
Caso Cascadas: Ex gerente general fue sentenciado a cuatro años, pero con libertada vigilada
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 09:40 horas

El 4º Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago dictó sentencia para el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM, Aldo Motta, a cuatro años de libertad vigilada.

Según informó Pulso, también se determinó la suspensión de Motta para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.

El ingeniero comercial había sido condenado por el mismo tribunal el pasado 30 de octubre, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

El juicio fue impulsado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y acusaba al ex gerente general de efectuar una serie de operaciones irregulares en el mercado de valores.

La tesis del Ministerio Público es que las operaciones de las sociedades cascadas fueron ficticias, engañosas y que se quiso instrumentalizar al mercado de valores.

Tras casi cinco años de investigación, la fiscalía solicitó una pena de seis años de cárcel para Motta, lo que fue descartado por el Cuarto TOP capitalino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.