BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.
BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes
Negocios , Jueves 4 de abril de 2019 a las 14:23 horas

BancoEstado confirmó que se filtró una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes de la institución, la que se encuentra circulando por internet.

La entidad bancaria ya advirtió a los afectados de la situación, que se habría producido el pasado martes.

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.

Se "detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas", añadieron desde la entidad.

El documento publicado en la web contiene el rut, la contraseña y el IP de los clientes, a partir de los cuales se creó un nuevo registro para advertir a los afectados.

Entre las cuentas filtradas se incluyen algunas de Bomberos, Municipalidades, Superintendencias, ONGs, Pymes, entre otros organismos e instituciones.

Por último, desde BancoEstado explicaron que el autor de la filtración de los datos no ha podido ser identificado hasta el momento, debido a las facilidades para permanecer anónimo que ofrece la plataforma utilizada por esta persona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.