BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes
Negocios , Jueves 4 de abril de 2019 a las 14:23 horas

BancoEstado confirmó que se filtró una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes de la institución, la que se encuentra circulando por internet.

La entidad bancaria ya advirtió a los afectados de la situación, que se habría producido el pasado martes.

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.

Se "detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas", añadieron desde la entidad.

El documento publicado en la web contiene el rut, la contraseña y el IP de los clientes, a partir de los cuales se creó un nuevo registro para advertir a los afectados.

Entre las cuentas filtradas se incluyen algunas de Bomberos, Municipalidades, Superintendencias, ONGs, Pymes, entre otros organismos e instituciones.

Por último, desde BancoEstado explicaron que el autor de la filtración de los datos no ha podido ser identificado hasta el momento, debido a las facilidades para permanecer anónimo que ofrece la plataforma utilizada por esta persona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.