Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres

Remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.
Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres
Negocios , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 12:10 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en diciembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) experimentaron alzas interanuales de 3,8%, mientras que la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%.

De acuerdo la institución, en la misma fecha la remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.

En tanto, los indicadores más favorables del IR y el ICMO se registraron en sectores como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.

En el informe, se develó que interanualmente, las horas totales trabajadas se redujeron 0,7%. Específicamente, las horas ordinarias disminuyeron un 0,4% y las extraordinarias se redujeron 7,2%. El IR real acumuló una variación de 1,2% en el año.

Finalmente, la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.