Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres

Remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.
Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres
Negocios , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 12:10 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en diciembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) experimentaron alzas interanuales de 3,8%, mientras que la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%.

De acuerdo la institución, en la misma fecha la remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.

En tanto, los indicadores más favorables del IR y el ICMO se registraron en sectores como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.

En el informe, se develó que interanualmente, las horas totales trabajadas se redujeron 0,7%. Específicamente, las horas ordinarias disminuyeron un 0,4% y las extraordinarias se redujeron 7,2%. El IR real acumuló una variación de 1,2% en el año.

Finalmente, la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera que cerca de 80 mil vehículos regresen a la región Metropolitana
Nacional 11:55 Habrán patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.
Sri Lanka: Al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles
Internacional 09:33 Al menos 207 personas murieron y unas 450 resultaron heridas este domingo en una serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka.