Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres

Remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.
Aumento salarial continúa favoreciendo a los hombres
Negocios , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 12:10 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en diciembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) experimentaron alzas interanuales de 3,8%, mientras que la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%.

De acuerdo la institución, en la misma fecha la remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.

En tanto, los indicadores más favorables del IR y el ICMO se registraron en sectores como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.

En el informe, se develó que interanualmente, las horas totales trabajadas se redujeron 0,7%. Específicamente, las horas ordinarias disminuyeron un 0,4% y las extraordinarias se redujeron 7,2%. El IR real acumuló una variación de 1,2% en el año.

Finalmente, la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres empresas demandaron a Junaeb por fallida licitación: buscan impugnar decisión
Nacional 07:11 Problema denunciado dice relación con la decisión de Junaeb de declarar desierta una licitación y posteriormente resolver firmar un trato directo con seis empresas.
32 ciudadanos colombianos que cometieron delitos en Chile fueron expulsados del país
Nacional 08:50 16 de ellos dejan Chile por resoluciones judiciales y los otros 16 se van del país por decisión administrativa del Gobierno.