Asociación de Bancos informa ajustes y plazos en sus procesos ante crisis social

A contar de este jueves 24 de octubre se realizará el proceso de liberación de fondos de varios documentos en dos días hábiles bancarios.
Asociación de Bancos informa ajustes y plazos en sus procesos ante crisis social
Negocios , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 23:28 horas

Ante la situación que se encuentra viviendo nuestro país, la banca, "continuando con su compromiso, ha implementado un conjunto de medidas para asegurar su funcionamiento", dijo la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) en una declaración pública.

"No obstante, la severidad de los eventos y las restricciones propias del estado de emergencia, han generado dificultades en algunos procesos. En este contexto, el proceso de canje, compensación y liquidación de documentos valorados depositados, dentro de los cuales se encuentran los cheques, no se ha podido realizar en los plazos habituales", explicaron desde la asociación.

"Las restricciones actuales han implicado rediseñar los procesos. De este modo, a contar del jueves 24 de octubre, el proceso de liberación de fondos de los documentos antes señalados se realizará en dos días hábiles bancarios. Para mayor información, los clientes pueden consultar con su banco", informaron.

En este sentido, agregaron que "la banca se encuentra realizando todos los esfuerzos para continuar prestando sus servicios a sus clientes, en las mejores condiciones posibles. El plazo antes mencionado dependerá del desarrollo de los eventos, los cuales confiamos se resuelvan apropiadamente dentro de nuestro marco institucional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo balance reporta más de 2 mil hectáreas quemadas en Región de Valparaiso
Regiones 10:12 Según Conaf hasta el momento se mantienen activos cuatro incendios.
Conscripto del Ejército murió de un tiro percutado por un compañero en Los Andes
Nacional 10:43 Según el Ejército fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.
Nacional 07:06 Los expertos en materiales caracterizaron la muestra de perdigón, realizando análisis y ensayos para identificar sus materiales componentes, además de sus propiedades físicas como densidad y dureza.
Nacional 08:29 También se plantea aumentar el tiempo máximo que el menor puede estar fuera del país de 15 a 30 días y ampliar la aplicación de este artículo no solo al padre o madre negligente en cuanto a las obligaciones referidas a la relación directa y regular, sino además a la obligación alimentaria.