Ante escasez de alcohol gel farmacéuticas analizan posibilidad de fabricarlo

Cabe recordar que el alcohol gel es elaborado por la industria de la perfumería y limpieza y no la farmacéutica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ante escasez de alcohol gel farmacéuticas analizan posibilidad de fabricarlo
Negocios , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 12:13 horas

Con la llegada de la pandemia del coronavirus a Chile el alcohol gel ha visto incrementado su precio y la posibilidad de encontrarlo con facilidad en algunos locales, es por ello que la Asociación de Industrial de Laboratorios Farmacéuticos está dispuesta a contribuir a su producción.

Así lo dio a conocer Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación, que tras reunirse con el ministro de Economía, Lucas Palacios aseguró que el objetivo de la reunión es asegurar que la industria farmacéutica pueda "responder de forma eficiente a la demanda de la ciudadanía durante esta crisis sanitaria, y no depender tanto de la importación de otros países, cuya respuesta sería muy tardía".

Cabe recordar que el alcohol gel es elaborado por la industria de la perfumería y limpieza y no la farmacéutica como señaló la presidenta nacional del Colegio de Químico Farmacéuticos, Ana Nieto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 16:33 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.
Presidente Piñera promulgó ley que sanciona uso, venta y producción de fuegos artificiales
Nacional 14:04 La ley sancionará como delito y con penas de cárcel, tanto la utilización como la comercialización, la entrega y la fabricación de juegos pirotécnicos clandestinos o ilegales.
Nacional 17:01 El ex-ministro de Defensa valoró positivamente la votación récord con la que fue ungido como carta presidencial del partido oficialista, a pesar de los cismas que han ocurrido en los últimos días en RN, con el congelamiento de la militancia del senador Francisco Chahuán.
Nacional 12:01 En solo 4 días se han reportado más de 16 mil nuevos casos y en las últimas 24 horas se conocieron de 79 fallecidos.