Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Zona poniente de Puente Alto entrará en cuarentena total a partir del jueves

Zona poniente de Puente Alto entrará en cuarentena total a partir del jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se decretó cuarentena total hacia el poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, hasta el río Maipo, por el sur de la comuna.

Zona poniente de Puente Alto entrará en cuarentena total a partir del jueves
Martes 7 de abril de 2020 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno decretó cuarentena total para un sector específico de la comuna de Puente Alto, por siete días, a contar de las 22:00 horas del próximo jueves.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo al respecto que "identificamos un aumento de los casos en una parte específica de la comuna".

Por ello, se decretó cuarentena total hacia el poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, hasta el río Maipo por el sur de la comuna.

También enfatizó en que nadie podrá salir de sus casos sin los permisos que entrega Carabineros.

CÁRCEL DE PUENTE ALTO

Además, los internos mayores de 60 años de la cárcel de Puente Alto serán evacuados preventivamente a un hostal sanitario.

Mañalich explicó que en materia de recintos penitenciarios chilenos, el más preocupante es la cárcel de Puente Alto, por lo cual se determinó que los internos mayores de 60 años van a ser trasladados a un hostal sanitario con vigilancia y bajo protección de Gendarmería.

"Evidentemente, apenas pase el problema de salud pública, estas personas van a regresar al recinto penitenciario a prisión preventiva o a cumplir su condena a firme", advirtió Mañalich.

BROTE EN IGLESIA

También dijo que Puente Alto "nos preocupa enormemente por el crecimiento de casos".

Precisamente, este martes en la mañana se registró un confuso incidente en la población Bajos de Mena, sector El Volcán, donde unas 25 personas se encerraron en una iglesia evangélica, al parecer por contagios de Covid-19.

PURANOTICIA

Cargar comentarios