Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocero de la Corte Suprema aseguró que episodio en corte de Rancagua "está superado"

Vocero de la Corte Suprema aseguró que episodio en corte de Rancagua "está superado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lamberto Cisternas señaló que el proceso que viene ahora es la elección de jueces para los cargos que quedaron vacantes.

Vocero de la Corte Suprema aseguró que episodio en corte de Rancagua "está superado"
Lunes 9 de septiembre de 2019 21:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, sostuvo que el episodio que afectó a la Corte de Apelaciones de Rancagua está superado, destacando además el trabajo que actualmente realiza este tribunal.

El magistrado,quien se reunió este lunes con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, dio por superada la crisis vivida y que ahora viene el proceso de nombrar a los jueces en los cargos vacantes.

En este sentido, dijo que el proceso debe acelerarse.

"(...) el hecho mismo está superado, ya que terminó el proceso disciplinario y tendrá prontamente que declararse vacantes los cargos y procederse a nombrar a los reemplazantes. En eso tenemos que esmerarnos mucho para que sea más rápido de lo habitual, ya que esos nombramientos suelen ser lentos, y en este caso son tres cupos, por lo que necesitamos actuar con bastante rapidez", expresó Cisternas.

El vocero de la Suprema valoró el trabajo actual del tribunal de alzada, detallando que se han tramitado más de 200 causas en los últimos tres meses.

"Han estado con el mismo empeño de siempre, tramitando las causas e incluso la Corte tiene una sala extraordinaria que funciona hace tres meses, la que ha sacado 240 causas en este tiempo. Valoro el gran afán y espíritu que tienen de trabajar y colocarse en el mejor nivel de dejar atrás lo sucedido y mejorar la imagen para el mejor servicio de la comunidad", puntualizó.

Luego de la reunión con los ministros y fiscales de la Corte de Apelaciones, el ministro Lamberto Cisternas se reunió con los jueces y magistradas del Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios