Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Van Rysselberghe y supuesta solicitud de renuncia a Gonzalo Blumel: "No suele ser el estilo de la UDI"

Van Rysselberghe y supuesta solicitud de renuncia a Gonzalo Blumel: "No suele ser el estilo de la UDI"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidenta de la tienda gremialista señaló que "entendemos, y estamos convencidos, que somos una coalición de gobierno, que tiene que gobernar y legislar con convicción desde nuestras propias ideas".

Van Rysselberghe y supuesta solicitud de renuncia a Gonzalo Blumel: "No suele ser el estilo de la UDI"
Sábado 11 de julio de 2020 17:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado, los timoneles de partidos de Chile Vamos se reunieron con el presidente Sebastián Piñera, luego del quiebre por la aprobación en general del retiro del 10% de los fondos de AFP en la Cámara de Diputados.

Una de ellas fue la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien se refirió a las diversas críticas que han realizado al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En ese sentido, descartó que desde la UDI hayan solicitado su renuncia: "No suele ser el estilo de la UDI el solicitar renuncias de ministros. Esa es una facultad del Presidente".

"Sí entendemos, y estamos convencidos, que somos una coalición de gobierno, que tiene que gobernar y legislar con convicción desde nuestras propias ideas", cerró.

EL FUTURO CON LA MONEDA

Respecto a las diferencias que han existido, hizo un llamado a diseñar un plan para mejorar e ir hacia delante como coalición, en medio de la crisis por el Covid-19.

"Entendemos que tuvimos una situación compleja en la última votación. Tenemos una posición oficial en relación a ese tema y, por lo tanto, esperamos que nuestros parlamentarios se comporten de acuerdo a esa posición".

Además, aseguró que se debe ayudar a la clase media, aunque de otra manera "hemos planteado al Gobierno un esfuerzo en todo lo que son los proyectos de ayuda a la clase media, porque creemos que si hay un consenso político de 12 mil millones de dólares para poder ayudar a las personas que lo están pasando mal, no tiene ningún sentido que echemos mano a los ahorros que están para la vejez para poder resolver esto".

Y agregó que "creemos que la clase media necesita transferencias directas de subsidios, por lo tanto, tenemos que avanzar en ese sentido".

A la instancia con el Mandatario, Van Rysselberghe llegó acompañada por Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, ex timoneles del partido.

"VISIÓN CRÍTICA"

"Nosotros tenemos una visión crítica de algunas cosas que se han hecho en el Gobierno y también en nuestra propia colación y partido, pero entendemos que somos una coalición de gobierno y tenemos la responsabilidad de poder acercar posiciones para poder avanzar", reflexionó la parlamentaria.

En esa línea, añadió que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias, y poder ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal dentro de lo que es el respeto a la institucionalidad".

Para lograrlo, hizo un llamado a formular "un nuevo y mejor trato", ya que "creo que hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición. Es parte de lo que está en desarrollo, me parece sí que los partidos tenemos que conversar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios