Van Rysselberghe critica "populismos" de derecha e izquierda: "Un país serio requiere un oficialismo y una oposición responsable"

"Yo creo que eso es malo y no es patrimonio de un sector", añadió la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Van Rysselberghe critica "populismos" de derecha e izquierda: "Un país serio requiere un oficialismo y una oposición responsable"
Nacional , Viernes 3 de julio de 2020 a las 11:00 horas

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, acusó de populismo a sectores del oficialismo y la oposición, tras el apoyo transversal que han tenido los proyectos de límite a la reelección de las autoridades electas y del postnatal de emergencia.

En conversación con radio Cooperativa, la legisladora gremialista afirmó que "yo creo que dentro de la derecha chilena, y también dentro de la izquierda chilena, hay populismos. Yo creo que eso es malo y no es patrimonio de un sector".

En la misma línea, agregó que en un "país serio se requiere un oficialismo y una oposición responsable. Lo que ha ido pasando es que se ha ido deteriorando eso".

Por otra parte, señaló no estar de acuerdo con la iniciativa que busca que las personas puedan retirar parte de sus fondos previsionales, debido a la crisis que se vive por la pandemia.

Al respecto, Van Rysselberghe indicó que "habiendo platas públicas, que están disponibles con un acuerdo transversal para poder ir en ayuda de las personas, me parece que no es la mejor idea pedirles a esas personas que echen manos de sus ahorros que están destinados a su pensión, cuando estas pensiones ya son bajas".

Sobre el límite a la reelección, aseguró que "si el Gobierno decide mandar el veto, nosotros lo vamos a respaldar, y me llamaría mucho la atención que Evópoli, que tiene dos ministros en el Comité Político, sus parlamentarios no respalden a sus propios ministros. Eso llama la atención".

"Hay sólo dos países en el mundo que tienen límite a la reelección más allá del Presidente de la República, de todos los países del mundo: algo dice aquello. Todas las democracias robustas no tienen este sistema, porque ha demostrado que no es una buena política pública", sentenció la senadora de la UDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular