Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unos 400 cajeros del Metro de Santiago iniciaron huelga legal por "turnos explotadores"

Unos 400 cajeros del Metro de Santiago iniciaron huelga legal por "turnos explotadores"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medida se tomó luego que los trabajadores del Sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería no lograran llegar a un acuerdo con la firma contratista del Metro.

Unos 400 cajeros del Metro de Santiago iniciaron huelga legal por "turnos explotadores"
Miércoles 11 de septiembre de 2019 08:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 400 cajeros del Sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería, empresa contratista del Metro de Santiago, iniciaron este miércoles una huelga legal

Lo anterior, luego que los trabajadores no lograran llegar a un acuerdo con la empresa, acusándola de establecer "turnos explotadores" y mostrar poca voluntad para presentar una oferta satisfactoria.

La Federación de Sindicatos Metro detalló que "el pasado 9 de septiembre, las cajeras y cajeros han rechazado la propuesta de E.C.M., por considerarse mezquina y segregadora, al proponer incrementar apenas entre 2.057 y 4.610 pesos las remuneraciones mensuales de cada persona, y a sólo un sector de los trabajadores y trabajadoras, quienes -en su gran mayoría- reciben apenas el sueldo mínimo como ingreso", según consigna radio Cooperativa.

La organización sindical cuestionó "profundamente los turnos explotadores que tienen agobiada y angustiada a dicha fuerza laboral, pues éstos consideran horarios que comienzan a las 04:30 de la madrugada para trasladarse desde sus hogares a los puestos de trabajo, y terminan a las 14:35, y luego de 14:30 a 01:00".

Además, se llama a Metro a actuar como intermediario y no aprecian "las medidas paliativas tomadas, como lo es aumentar la carga laboral a sus funcionarias y funcionarios para reemplazar a quienes están movilizados".

Desde Metro de Santiago explicaron que la paralización de los cajeros afectará principalmente a las estaciones de las líneas 2, 4, 4A y 5, por lo que hicieron un llamado a los usuarios a cargar sus tarjetas bip! en alternativas de superficie.

Mira algunas fotografías de la manifestación:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios