UDI lamenta suspensión de militancia de ministro de Economía: "Queremos tenerlo de vuelta lo antes posible"

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Fuentes sostuvo que espera que el caso donde se involucra a Lucas Palacios "se resuelva judicialmente lo antes posible".
UDI lamenta suspensión de militancia de ministro de Economía: "Queremos tenerlo de vuelta lo antes posible"
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 18:47 horas

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Fuentes, lamentó la decisión del ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia en el partido.

"Lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios, pero a la vez la respetamos. Una decisión personal. Esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios", sostuvo Fuentes a La Tercera.

Asimismo agregó que "el ministro Palacios es un militante muy querido, muy respetado por la militancia de la UDI y por nuestro partido en general, por lo tanto, queremos tenerlo de vuelta lo antes posible".

LEER TAMBIÉN: Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún.

Cabe recordar que Palacios prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.

Se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pago de coimas en La Araucanía, y que involucran al exdiputado Hasbún.

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Palacios (exsubsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.