UDI celebró el rechazo del Colegio Medico para recetar marihuana

Javier Macaya, jefe de Bancada del partido calificó de "acertada" la decisión del Colegio Medico.
UDI celebró el rechazo del Colegio Medico para recetar marihuana
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 19:36 horas

El jefe de Bancada de la UDI, y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, calificó de acertada la decisión del Colegio Médico de rechazar el proyecto de ley que promueve el autocultivo de marihuana para fines medicinales.

Macaya destaco que el organismo no se prestara a ser un medio para legalizar una sustancia que no otorga un tratamiento adecuado y seguro para las personas, según consta en un documento del gremio dado a conocer por la prensa este viernes.

El diputado de la UDI señaló que la decisión del Colegio Médico es "acertada y da cuenta que el camino legislativo en el que se avanzó en la Cámara de Diputados no es de uso terapéutico de la marihuana".

El congresista subrayó que el proyecto "no tiene que ver con la discusión de fondo sobre si la marihuana no debe estar penalizada en su consumo recreativo. Acá se trata de las nefastas consecuencias que un autocultivo desregulado puede ocasionar en un país, y es el propio Colegio Médico el que no está alertando de aquello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.