UDI celebró el rechazo del Colegio Medico para recetar marihuana

Javier Macaya, jefe de Bancada del partido calificó de "acertada" la decisión del Colegio Medico.
UDI celebró el rechazo del Colegio Medico para recetar marihuana
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 19:36 horas

El jefe de Bancada de la UDI, y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, calificó de acertada la decisión del Colegio Médico de rechazar el proyecto de ley que promueve el autocultivo de marihuana para fines medicinales.

Macaya destaco que el organismo no se prestara a ser un medio para legalizar una sustancia que no otorga un tratamiento adecuado y seguro para las personas, según consta en un documento del gremio dado a conocer por la prensa este viernes.

El diputado de la UDI señaló que la decisión del Colegio Médico es "acertada y da cuenta que el camino legislativo en el que se avanzó en la Cámara de Diputados no es de uso terapéutico de la marihuana".

El congresista subrayó que el proyecto "no tiene que ver con la discusión de fondo sobre si la marihuana no debe estar penalizada en su consumo recreativo. Acá se trata de las nefastas consecuencias que un autocultivo desregulado puede ocasionar en un país, y es el propio Colegio Médico el que no está alertando de aquello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.