U. Pedro de Valdivia cifra en $800 millones pérdidas por incendio

Carabineros, a través del general Mauricio Rodríguez, confirmó la detención de cinco personas por el incendio.
U. Pedro de Valdivia cifra en $800 millones pérdidas por incendio
Nacional , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 10:39 horas

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell, cifró en cerca de $800 millones las pérdidas por el incendio que el viernes afectó la casona ubicada en Vicuña Mackenna 44, a pocos metros de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia.

LEE TAMBIÉN: Detienen a tres sujetos por eventual participación en incendio que afectó a UPV

Además Rosell anunció que presentarían una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por "vulneración del derecho a la educación" y "por inacción del Estado".

En tanto, Carabineros, a través del general Mauricio Rodríguez, confirmó la detención de cinco personas por el incendio. Una de ellas, por participación directa en el inicio del fuego, mientras que las otras cuatro personas fueron arrestadas por robo en dicho inmueble patrimonial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.