U. Pedro de Valdivia cifra en $800 millones pérdidas por incendio

Carabineros, a través del general Mauricio Rodríguez, confirmó la detención de cinco personas por el incendio.
U. Pedro de Valdivia cifra en $800 millones pérdidas por incendio
Nacional , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 10:39 horas

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell, cifró en cerca de $800 millones las pérdidas por el incendio que el viernes afectó la casona ubicada en Vicuña Mackenna 44, a pocos metros de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia.

LEE TAMBIÉN: Detienen a tres sujetos por eventual participación en incendio que afectó a UPV

Además Rosell anunció que presentarían una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por "vulneración del derecho a la educación" y "por inacción del Estado".

En tanto, Carabineros, a través del general Mauricio Rodríguez, confirmó la detención de cinco personas por el incendio. Una de ellas, por participación directa en el inicio del fuego, mientras que las otras cuatro personas fueron arrestadas por robo en dicho inmueble patrimonial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".