Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online

U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen en ambos planteles, excepto en el caso de los trabajadores mayores de 65 años.

U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online
Domingo 15 de marzo de 2020 09:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica anunciaron la suspensión de clases presenciales y su reemplazo por clases on line, debido a la declaratoria de fase 3 para la emergencia por coronavirus Covid-19 en el país.

En comunicado, el rector de la "Casa de Bello", Ennio Vivaldi, señaló que "hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea"

El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa.

Por el momento, las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso de los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo.

U. CATÓLICA

Por su parte, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, recordó que el Ministerio de Salud declaró fase 3, y señaló que "nuestros especialistas de salud pública e infectología piensan que la situación continuará deteriorándose".

Dadas estas circunstancias, indicó que se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que se tenga nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños.

Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales, la UC se ha estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica.

Debido a que entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo, los funcionarios sí deben asistir a sus trabajos durante estos días de manera presencial en horario normal en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas.

Quedarán eximidos de esta asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, se reorganizará el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios