Turba ataca comisaría de Carabineros en Huechuraba: uniformado fue golpeado con un extintor

El sospechoso del ataque fue detenido, luego que personal de la misma unidad policial lo sorprendiera en la vía pública portando un arma blanca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 08:09 horas

Una turba de manifestantes protagonizó diversos incidentes en las afueras de la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba, principalmente mediante el lanzamiento de objetos contundentes y de fuegos artificiales hacia el interior de la unidad.

A raíz de estos hechos, personal uniformado salió del recinto para repeler el ataque, momento en que un funcionario resulta lesionado por el lanzamiento de un extintor, que le dio en su pie, quedando con contusiones leves.

El teniente Luis Muñoz indicó que "un grupo de aproximadamente 80 personas se reunió en plaza Cívica de la comuna y se trasladaron hasta el frontis del cuartel, donde comenzaron a lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales".

"Personal de la misma unidad salió a repeler el ataque, por lo que los manifestantes huyen hacia el sector norte de la comuna por avenida Recoleta", agregó el funcionario policial.

En cuanto al ataque con extintor, el oficial de Carabineros indicó que el sospechoso fue detenido, luego que personal de la misma unidad lo sorprendiera en la vía pública portando un arma blanca.

"De forma posterior, por las diligencias efectuadas por personal de la unidad, se determinó que esta persona está implicada en el ataque al cuartel y en la lesión del funcionario de Carabineros", concluyó el teniente Muñoz.

(Video: Meganoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 1.519 nuevos contagios y otros 86 decesos asociados a la pandemia
Nacional 14:09 De igual forma, se informaron 8.925 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.