Tribunal rechaza cerrar caso Mardoff, pero acoge solicitud de no perseverar

Además, en la audiencia, la magistrada Carolina Llanos Ojeda acogió la petición subsidiaria del Ministerio Público y dio por comunicada la decisión de no perseverar en la investigación.
Tribunal rechaza cerrar caso Mardoff, pero acoge solicitud de no perseverar
Nacional , Sábado 7 de septiembre de 2019 a las 07:46 horas

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz rechazó la petición de sobreseimiento definitivo efectuada por la fiscalía, en la investigación que sigue por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del estudiante universitario Sergio Armando Mardoff Peirano.

Además, en la audiencia, la magistrada Carolina Llanos Ojeda acogió la petición subsidiaria del Ministerio Público y dio por comunicada la decisión de no perseverar en la investigación.

"Pese a la especial preocupación del ente persecutor que no solo recurre a instancias nacionales, sino que internacionales para esclarecer las circunstancias de la víctima esto se ha imposibilitado por el paso del tiempo", consigna la resolución de la jueza.

"(...) es un hecho no discutido que desde la desaparición y hallazgo de las osamentas transcurrieron 10 años y que solo tres años después de aquello se logró la identificación de las mismas, permitiendo una serie de diligencias cuya conclusión es perjudicada por el paso del tiempo, no siendo posible visualizar la realización de otras diligencias -al menos evidentes- que permitieran aportar a las ya realizadas por el Ministerio Público", agrega.

Sergio Mardoff Peirano desapareció el 30 de marzo de 2005 en el sector El Recodo, comuna de San Pedro de La Paz. Sus restos fueron hallados el 6 de abril de 2015 en el predio Pelún, ubicado en el kilómetro 37,8 del camino a Santa Juana, en un sector boscoso cercano al río Biobío.

Posteriormente, sus osamentas permanecieron en el Servicio Médico Legal de Concepción hasta que, en septiembre de 2018, diligencias efectuadas por familiares de la víctima permitieron su identificación.

Se presume que el estudiante universitario, afectado por una depresión, se habría suicidado ahorcándose en un árbol del lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo amago de incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada
Nacional 07:22 Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos.
Temuco sigue en primer lugar de comunas con más casos y Chillán pasa al segundo
Nacional 07:05 Por regiones, las mayores tasas de incidencia se encuentran en las de Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2), Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.