Tribunal descartó que carabineros dados de baja hayan protagonizado un asalto

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó el control de detención de los ex uniformados Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo.
Tribunal descartó que carabineros dados de baja hayan protagonizado un asalto
Nacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 14:03 horas

Este martes en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó el control de detención de dos carabineros dados de baja, tras ser acusados de intentar asaltar a un transeúnte en la comuna de El Bosque.

No obstante, durante la audiencia, la jueza Gricel Muñoz descartó que los ex uniformados Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo hayan cometido el delito.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros fueron dados de baja por intentar asaltar a transeúnte en El Bosque.

Según informó BiobíoChile, la magistrada determinó que los hechos eran confusos, por lo que no se configuraba el ilícito de robo con intimidación.

Esto pese a que Carabineros investigó la acusación de forma interna, acreditando que los dos cabos -de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel- eran los ladrones, por lo que fueron dados de baja y puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la decisión de la jueza, la fiscal Trinidad Steinert apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para revertir lo resuelto esta jornada.

De esta forma, Muñoz Soto y Valenzuela Gallardo deberán permanecer recluidos en el penal de Colina I a la espera de que se resuelva su situación judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.