Tribunal descartó que carabineros dados de baja hayan protagonizado un asalto

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó el control de detención de los ex uniformados Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo.
Tribunal descartó que carabineros dados de baja hayan protagonizado un asalto
Nacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 14:03 horas

Este martes en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó el control de detención de dos carabineros dados de baja, tras ser acusados de intentar asaltar a un transeúnte en la comuna de El Bosque.

No obstante, durante la audiencia, la jueza Gricel Muñoz descartó que los ex uniformados Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo hayan cometido el delito.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros fueron dados de baja por intentar asaltar a transeúnte en El Bosque.

Según informó BiobíoChile, la magistrada determinó que los hechos eran confusos, por lo que no se configuraba el ilícito de robo con intimidación.

Esto pese a que Carabineros investigó la acusación de forma interna, acreditando que los dos cabos -de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel- eran los ladrones, por lo que fueron dados de baja y puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la decisión de la jueza, la fiscal Trinidad Steinert apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para revertir lo resuelto esta jornada.

De esta forma, Muñoz Soto y Valenzuela Gallardo deberán permanecer recluidos en el penal de Colina I a la espera de que se resuelva su situación judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.