Trasladan a 45 ciudadanos ecuatorianos que acampaban afuera de su embajada a un albergue en Vitacura

En el liceo Amanda Labarca cumplirán 14 días de cuarentena, se les someterá a exámenes PCR para luego regresar a su país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trasladan a 45 ciudadanos ecuatorianos que acampaban afuera de su embajada a un albergue en Vitacura
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 21:27 horas

La proximidad de la lluvia y el frío reinante ha agudizado el drama de los migrantes que se encuentran acampando en las afueras de sus respectivas embajadas y consulados a la espera de soluciones de parte de sus autoridades para que los ayuden a regresar a sus países.

Es el caso de un grupo de ecuatorianos que este jueves aceptó ser trasladado a un albergue que se dispuso para ellos en el liceo Amanda Labarca de Vitacura, a cambio de ser trasladados lo antes posible a su país.

"Teníamos apostados en las afueras de nuestra embajada y de nuestro consulado a 45 ecuatorianos que, dada la inclemencia del tiempo, los habíamos invitado a irse a un albergue. En un principio, ellos se negaron, ya que pensaban que permanecer en la calle les iba a dar un solución más pronta a su problema", explicó el cónsul de Ecuador, Francisco Álvarez Palacio.

"Nosotros hemos logrado dar con una solución para ellos: los hemos llevado al albergue del liceo Amanda Labarca de Vitacura para que cumplan 14 días de cuarentena, y mientras eso ocurre coordinaremos su retorno a Ecuador", agregó el diplomático.

"Estamos coordinando que el viaje sea en el menor tiempo posible -anunció Álvarez-, pero hemos solicitado primero que cumplan la cuarentena, donde se deben someter a pruebas de PCR. En ese período vamos a articular con nuestro gobierno, así como vamos a solicitar también a Perú que nos permita un corredor humanitario, porque consideramos más pertinente organizar un traslado terrestre, ya que si bien Ecuador tiene su frontera aérea abierta, hay países que no".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.