Tramitan baja de carabinero por lesiones graves a persona en Villa Francia

El las manifestaciones del miércoles pasado en Villa Francia, una persona al parecer en situación de calle, identificada como Manuel Flores, de 55 años, sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, por lo cual se encuentra internado grave.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tramitan baja de carabinero por lesiones graves a persona en Villa Francia
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 07:00 horas

Carabineros informó que inició el proceso de baja de un funcionario involucrado en lesiones a una persona de la comuna de Estación Central, mediante el uso de disuasivos químicos en un operativo para disolver manifestaciones con barricadas y un intento de saqueo.

Según un comunicado oficial, la sanción se adoptó "por incumplimiento del protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos durante un operativo realizado el pasado miércoles y en el que, lamentablemente, resultó una persona lesionada".

La nota oficial añadió que "esta decisión administrativa es paralela a la investigación iniciada por la Fiscalía del Ministerio Público, con la que se colabora con máxima transparencia y celeridad".

El las manifestaciones del miércoles pasado en Villa Francia, una persona al parecer en situación de calle, identificada como Manuel Flores, de 55 años, sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, por lo cual se encuentra internado grave en el Instituto de Neurocirugía tras haber sido intervenido en la ex Posta Central.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".