Trabajadores del Metro de Santiago condicionan diálogo con el Gobierno: sin militares y con anuncio de rebaja en la tarifa

Eric Campos, presidente del sindicato de trabajadores del Metro, señaló que "criminalizar y militarizar las calles no da abasto para el nivel de descontento que uno evidencia".
Trabajadores del Metro de Santiago condicionan diálogo con el Gobierno: sin militares y con anuncio de rebaja en la tarifa
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:38 horas

Los trabajadores del Metro de Santiago, representado por el presidente del sindicato, Eric Campos, manifestó la voluntad de sostener un diálogo con el Gobierno, pero pusieron como condición que retiren a los militares de las calles y que anuncien la rebaja de la tarifa del transporte.

En conversación con T13, el dirigente sindical explicó que "entendemos que antes de que el gobierno decretara Estado de Emergencia, el presidente Piñera hizo un llamado al diálogo. Creemos que a medida que esa invitación sea formal, la aceptaremos siempre y cuando no sea con militares en las calles y poniendo como primer paso la rebaja de la tarifa".

Además, planteó que "yo creo que el Gobierno no se puede hacer más el leso con esta demanda popular. La propuesta de criminalizar y militarizar las calles de Santiago no dan abasto para el nivel de descontento que uno evidencia y lo que en definitiva ocurre es que tenemos entre medio de carabineros y manifestantes a los trabajadores y eso no corresponde".

Respecto al estado de los trabajadores de la empresa, Campos indicó que "tenemos 12 trabajadores con heridas de mediana gravedad" y agregó que "estamos hoy en esta situación de peligro psicosocial bien grande, porque recuperar la confianza después de que queman tu puesto de trabajo es una situación compleja. Creo que tendremos que hacer un trabajo con la empresa para eso".

De igual forma, dijo que "hay una profunda preocupación por la seguridad de nuestros trabajadores. Por eso llamamos a quienes no cuenten con condiciones de seguridad en sus puestos de trabajo, a que no asistan a trabajar, por acuerdo de todos los sindicatos. Luego veremos cómo resolvemos esto con la empresa".

Finalmente, acerca del posible regreso a trabajar el día lunes, el presidente del sindicato de Metro de Santiago expuso que "aún no sabemos si estamos en condiciones de operar el lunes. Si llegamos a hacerlo, será una normalización gradual, porque el metro requiere condiciones óptimas para su funcionamiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.