Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores de Colegio Médico denuncian prácticas antisindicales de directiva de Izkia Siches

Trabajadores de Colegio Médico denuncian prácticas antisindicales de directiva de Izkia Siches

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El documento denuncia "enérgicamente las políticas anti sindicales emanadas de quien dirige este organismo".

Trabajadores de Colegio Médico denuncian prácticas antisindicales de directiva de Izkia Siches
Domingo 1 de agosto de 2021 22:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde el sindicato de trabajadores número 2 del Colegio Médico, a través de un comunicado titulado "Detrás del delantal blanco se esconden cosas oscuras", manifestaron su malestar con la directiva que preside Izkia Siches por un "despido colectivo de siete trabajadores".

En la misiva denuncian que "por necesidades propias de la empresa el día 28 de julio del año en curso, no hace otra cosa que develar el doble discurso de quienes representan la Asociación Gremial y muy particularmente de la doctora Izkia Siches Pastén, quien públicamente ha expresado la necesidad que el empresariado mantenga la fuerza laboral en tiempos tan difíciles como los vividos estos dos últimos años pandémicos".

El documento denuncia "enérgicamente las políticas anti sindicales emanadas de quien dirige este organismo", apuntando a que "en tanto la Asociación Gremial sigue gozando de buena salud financiera, con mayor cantidad de colegiados, según lo señalado por ellos mismos, y siendo, por lo demás, una organización que no ha sufrido detrimento alguno de sus ingresos".

En particular, solicitan a Izkia Siches un "actuar en consecuencia, y abandonar discursos demagógicos con una retórica que la hace aparecer, oportunistamente, como defensora de la gran mayoría, de los trabajadores, y de los necesarios cambios para conseguir justicia social, mientras tanto en su propia organización gremial se llevan a cabo este tipo de injusticias y prácticas contravenidas con los intereses de sus propios trabajadores".

Frente a la situación, Judith Barrales, presidenta del Sindicato número 2, confirmó a Emol que "por la cantidad de funcionarios que tenemos, una paralización no les afectaría nada". En esa línea, plantea que "vamos a hacer es una demanda por los despidos, porque no puede ser que digan que son necesidades de la empresa y no tienen problemas económicos. Siches llama al empresariado a cuidar a sus trabajadores y acá no los cuidan".

Barrales continuó con que "nos echaron a siete trabajadores y aluden a necesidades de la empresa, pero no hay problemas económicos. Se han gastado millones de pesos en la construcción de una piscina temperada y más de 300 millones de pesos en la instalación eléctrica, luego de que falleciera electrocutado un compañero hace tres años", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios