Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todos los detalles y las comunas que podrán cobrar Bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar

Todos los detalles y las comunas que podrán cobrar Bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Postulantes podrán recibir un bono de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 miembros del núcleo familiar y un monto decreciente a partir del quinto.

Todos los detalles y las comunas que podrán cobrar Bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar
Sábado 6 de marzo de 2021 14:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la jornada de este sábado la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, participó del balance que realizó el Ministerio de Salud sobre el estado del covid-19 en Chile.

La secretaria de Estado tomó la palabra para informar sobre la futura entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid para este mes, indicando que la postulación se extenderá hasta el 15 de marzo, para poder iniciar los respectivos pagos a partir del 26 del mes.

En esa línea, la ministra manifestó que la protección "más poderosa" dentro de la medida corresponderá a las comunas que llevan al menos 28 días en cuarentena, al corte del 28 de febrero.

"Del 28 de febrero hacia atrás, nosotros determinamos en qué paso está la comuna para los beneficios sociales y las más golpeadas son aquellas que llevaban al menos 28 días en cuarentena", explicó Rubilar.

Bajo este criterio, las comunas que podrán optar al IFE son Pozo Almonte, en Tarapacá; Mejillones, en Antofagasta; Constitución, San Clemente y Talca, en el Maule; Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, en Ñuble; Arauco, Cabrero, Curanilahue, Lebu y Los Álamos, en Biobío; Cholchol, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén y Victoria, en la Araucanía; La Unión y Los Lagos, en Los Ríos y Calbuco, Llanquihue, Los Muermos y Maullín en la Región de Los Lagos.

En este plano, los postulantes podrán recibir un bono de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 miembros del núcleo familiar y un monto decreciente a partir del quinto.

 Imagen foto_00000001

"Podrán recibirlo todos aquellos que hayan recibido el IFE 6 e incluso, si no recibieron nunca un beneficio anterior, pueden postular todos los hogares nuevos hasta el 60% del Registro Social de Hogares", señaló Rubilar.

Asimismo, se estableció la posibilidad de recibir un Bono IFE de $80 mil hasta 4 integrantes, decreciente desde el quinto y con un tope de 10. Este beneficio va dirigido para 68 comunas a lo largo del país que han estado al menos 14 días en cuarentena hasta el 28 de febrero.

Bajo las mismas condiciones de los anteriores, habrá un Bono IFE de $40 mil, dirigido a las personas de las 138 comunas que han estado al menos dos semanas en la fase de Transición, de acuerdo al Plan Paso a Paso, y se informó la implementación de un bono de $25 mil por integrante del hogar con tope de 10 personas, dirigido a ciudadanos que se encuentren en una etapa superior a la Fase 2, pero que están en una situación de vulnerabilidad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios