Testigo clave en caso Fernanda Maciel habría sido pareja del imputado

Rojas le habría contado a la mujer de cerca de 23 años como habría asesinado a Maciel.
Testigo clave en caso Fernanda Maciel habría sido pareja del imputado
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 22:37 horas

Este jueves será formalizado Felipe Rojas Lobos (25), en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por su implicancia en la muerte de la joven Fernanda Maciel, cuyos restos fueron encontrados este lunes en Conchalí.

Según explica La Tercera, existe una testigo clave que permitió aclarar el caso, luego de casi 500 días de investigación.

Se trata de una mujer de cerca de 23 años, quien habría tenido una relación sentimental con Rojas, y que había declarado en cuatro ocasiones ante funcionarios de la Sección de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros y el Ministerio Público.

De acuerdo a fuentes de La Tercera, la mujer –cuya identidad se mantiene bajo reserva – detalló en su último testimonio que Rojas le habría contado cómo habría matado a Maciel, además del lugar donde estaba el cuerpo: una bodega en Conchalí a metros de la casa de la víctima, donde efectivamente fueron encontrados los restos de la joven.

Rojas habría confesado ante la mujer justo cuando ambos veían un programa que abordaba el caso en televisión.

Si bien el testimonio de esta testigo clave fue fundamental para la detención del principal sospechoso, desde abril de 2018 que la PDI apuntaba al sujeto como responsable del homicidio.

Y si bien la policía civil no estaba a cargo de la investigación, e incluso la fiscal Patricia Varas rechazo la inclusión de este grupo ya que la investigación la llevaba adelante Carabineros, de todas formas hicieron ver varios errores en los procedimientos de Carabineros, con respecto al principal sospechoso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".