Tercer retiro del 10% de las AFP se discutirá y votará este jueves en la Sala del Senado

La noticia fue confirmada por la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tercer retiro del 10% de las AFP se discutirá y votará este jueves en la Sala del Senado
Nacional , Lunes 19 de abril de 2021 a las 20:41 horas

El Senado, tras la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de reforma que busca un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones en las AFP, acordó el itinerario definitivo que tendrá la iniciativa, el cual tendrá como día clave este jueves, donde se votará en Sala.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), quien afirmó en un punto de prensa realizado en el Congreso, que la comisión de Constitución ahorró un trámite en la sala del Senado, abriendo un periodo de indicaciones al proyecto, que culminará este martes a las 18:00 horas.

Conforme con eso, Provoste informó que la comisión de Constitución del Senado tendrá que discutir el proyecto en particular y con indicaciones, si es que las hay, este miércoles hasta total despacho, situación que dejaría listo el proyecto para ser debatido en la Sala el día jueves, sesión especial que también fue convocada hasta total despacho de la iniciativa.

"Nos parece que esto fija con claridad los itinerarios, no sólo para todos los que estamos trabajando en el Senado, sino también para todas las familias que están esperando estas noticias desde el Parlamento", señaló la timonel de la Cámara Alta.

La declaración se realizó instantes después de que el Gobierno confirmara que tiene la intención de recurrir al Tribunal Constitucional si es que el proyecto sigue avanzando, reaccionando así a la aprobación en general del proyecto en la comisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.