Te Deum: Iglesia llamó a "cuidar la vida desde la concepción", pero no habló de abusos sexuales

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, también aseguró en su homilía que "la vida y el amor se cuidan en el matrimonio y la familia".
Te Deum: Iglesia llamó a "cuidar la vida desde la concepción", pero no habló de abusos sexuales
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 12:24 horas

Sin hacer mención a los bullados casos de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica, el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, brindó su homilía enmarcada en el Te Deum Ecuménico de este 18 de septiembre.

No obstante, el sacerdote español encargado de la Iglesia de Santiago hizo un llamado a "cuidar la vida desde el primer momento de la concepción y hasta el útimo suspiro".

Además, Aós aseguró que "la vida y el amor se cuidan en el matrimonio y la familia".

"Tenemos problemas, limitaciones, heridas y pecados", agregó el Administrador Apostólico, quien también pidió "orientarnos a lo positivo; a colaborar, no al enfrentamiento; al diñalogo, no a la descalificación; y al respeto, no al insulto"

Finalmente aseguró que "reunidos en esta Fiestas Patrias, imploramos que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.