Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días

Este miércoles, Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.
Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

El Instituto Nacional comunicó que decidió suspender las clases en el recinto para este jueves, debido a los últimos incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días.

Este miércoles, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.

En un breve comunicado, desde la Rectoría señalaron que "informamos a alumnos y apoderados que, para el jueves 16 de mayo, y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas".

Por otra parte, se explicó que "los funcionarios deben acudir en su horario regular".

Cabe señalar que las protestas de las últimas semanas de los alumnos han sido en rechazo a la ley Aula Segura, al manual de convivencia del recinto y a las precarias condiciones del instituto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.