Suspenden clases en colegios de siete comunas de la región Metropolitana para este miércoles

La intendenta Karla Rubilar señaló que la suspensión de la jornada escolar en otras comunas queda a criterio de los sostenedores de cada establecimientos educacional.
Suspenden clases en colegios de siete comunas de la región Metropolitana para este miércoles
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 22:26 horas

La intendenta Karla Rubilar informó que para este miércoles siete comunas están autorizadas para suspender sus clases debido a la crisis social y política que vive el país, además de indicar que el resto de los municipios tienen la libertad de tomar decisiones según evaluación del sostenedor.

Las comunas que no tendrán clases son La Florida, Maipú, Ñuñoa, Providencia, San Bernardo, San Miguel y Santiago.

"El resto de los establecimientos educacionales queda a decisión de cada sostenedor, quien debe comunicar a la brevedad", detalló la seremia de Educación.

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló que de los 726 jardines JUNJI ya están en pleno funcionamiento 652 y 374 de jardines Integra.

Según las cifras entregadas por la autoridad, hoy 46.000 alumnos pudieron volver a sus colegios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.