Suspenden clases en 43 comunas de la Región Metropolitana de prebásica a media

La intendenta Karla Rubilar informó que se suspendieron las clases para mañana en 43 de las 52 comunas de la Región Metropolitana.
Suspenden clases en 43 comunas de la Región Metropolitana de prebásica a media
Nacional , Domingo 20 de octubre de 2019 a las 18:30 horas

La intendenta Karla Rubilar informó que se suspendieron las clases para mañana en 43 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, en establecimientos de educación preescolar, básica y media. La medida rige para colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

Las comunas sin clases son Alhue, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, y Til Til.

La intendenta indicó que mantienen clases las comunas de Huechuraba, Lampa, Lo Barnechea, María Pinto, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura, mientras que está pendiente la decisión de Recoleta.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que en el caso de las universidades, "las instituciones de educación superior tienen su propio estatuto y su propia autonomía", por lo que deciden de manera autónoma si se mantienen o no las clases.

En todo caso, llamó a la comprensión y flexibilidad "con aquellos profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público que hemos visto en la región".

En el caso de los jardines infantiles de la JUNJI e Integra, la ministra dijo que estarán abiertos para recibir niños y entregar la alimentación con normalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.