Sujeto que intentó burlar cordón sanitario en portamaleta de taxi quedó libre

El individuo fue descubierto por el perro "Foster", del OS7 de Carabineros, quien -inquieto-llevó a los policías hasta el maletero del vehículo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sujeto que intentó burlar cordón sanitario en portamaleta de taxi quedó libre
Nacional , Domingo 28 de junio de 2020 a las 14:47 horas

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó este domingo a la persona que este sábado fue descubierta escondida en la maleta de un taxi en la Ruta 68, intentando burlar el cordón sanitario.

El individuo fue descubierto por el perro "Foster", del OS7 de Carabineros, quien -inquieto-llevó a los policías hasta el maletero del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Perro policial detecta a hombre escondido en maletero de un taxi: viajaba de Santiago a Valparaíso sin permiso

Junto al sujeto, que no portaba permiso para vulnerar el cordón sanitario, fue detenido el conductor del taxi colectivo. Pese a que el fiscal Claudio Álvarez solicitó arresto domiciliario total para ambos durante la formalización, por infracción al artículo 318, el Juzgado de Garantía de Curacaví estimó desproporcionada la medida cautelar, por lo que ambos sujetos quedaron en libertad.

A su vez, se fijó un plazo de 90 días para la investigación del delito sanitario.

OTRO HALLAZGO DE "FOSTER"

En tanto, desde Carabineros se informó que el perro labrador "Foster", que presta servicios en el OS7, hoy fue protagonista de otro control, esta vez en Paine.

En una nueva fiscalización vehicular en la carretera, a la altura de la Tenencia de Paine, "Foster" esta vez detectó marihuana al interior de uno de los automóviles controlados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.