Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sueldo mínimo bruto llegará a los $319 mil a contar del 1 de marzo

Sueldo mínimo bruto llegará a los $319 mil a contar del 1 de marzo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Negociaciones establecieron una fórmula plurianual, acordando un reajuste del 2,5% real si es que la economía lograba crecer hasta un 4% para este año.

Sueldo mínimo bruto llegará a los $319 mil a contar del 1 de marzo
Viernes 14 de febrero de 2020 09:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de este 1 de marzo comenzará a regir un nuevo salario mínimo, pasando de los $301 mil bruto a los $319 mil.

De acuerdo a La Tercera, este alza se debe a que la negociación de septiembre de 2018 respecto al aumento del ingreso mínimo estableció una fórmula plurianual, acordando un reajuste del 2,5% real si es que la economía lograba crecer hasta un 4% para este año.

En consecuencia, la ley vigente indica que "a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB".

Bajo este escenario, el sueldo mínimo mensual aumentará a $319 mil bruto, puesto que las perspectivas de crecimiento para este año fluctúan entre 1% y 1,3%, cálculo al que se suma la inflación acumulada durante los últimos 12 meses y que hoy alcanza el 3,5%.

El monto del nuevo salario mínimo tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre, por lo que se espera que previamente el gobierno se reúna con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para negociar el nuevo monto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios