Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subtel anuncia 13 puntos de conectividad a internet gratuita en Cerro Navia

Subtel anuncia 13 puntos de conectividad a internet gratuita en Cerro Navia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo de la medida es reducir las llamadas "zonas rojas de conectividad", las que corresponden a localidades con carencias de acceso a internet.

Subtel anuncia 13 puntos de conectividad a internet gratuita en Cerro Navia
Jueves 8 de agosto de 2019 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Subsecretariía de Telecomunicaciones (Subtel) anunció esta mañana la habilitación gratuita de 13 puntos de conectividad a internet en la comuna de Cerro Navia, con el objetivo de reducir las llamadas "zonas rojas de conectividad", las que corresponden a localidades con carencias de acceso a internet.

En la instancia participaron la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi; el alcalde de Cerro Navia, Mauro tamayo; y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier; empresa que se hará cargo de los puntos de conectividad en la comuna.

Ante ello, la subsecretaria Gidi sostuvo que "la penetración de internet fijo en Cerro Navia alcanza el 22,7% de los hogares, cifra inferior a la mitad del promedio nacional que es de 49,8%, lo que refleja que todavía falta por conectar a un gran porcentaje de habitantes, incluso de zonas urbanas de la región Metropolitana".

"La conectividad es fundamental para el desarrollo de las personas, ya que entrega acceso a más y mejores oportunidades en todo ámbito. En esta línea, recalcamos que todos los ciudadanos de Chile tienen derecho a vivir los múltiples beneficios que ofrece la llamada 'revolución digital', por lo que como Subtel estamos trabajando en un plan para reducir las denominadas 'zonas rojas de conectividad'", añadió la autoridad.

Por su parte, el alcalde Tamayo afirmó que "esta alianza con la empresa Mundo Pacifico significa instalar WiFi gratuito para la comunidad en 12 sedes vecinales y así cualquier trámite que se deba hacer podrá ocupar la red que estará disponible y de esa forma conectar a la red digital a nuestros vecinos. Además, en el Centro de Desarrollo Productivo CEDEP de la comuna también se instalará fibra óptica, por lo tanto, una red abierta a los vecinos a una alta velocidad".

En tanto, Enrique Coulembier expresó que "hoy estamos en Cerro Navia con servicios de fibra óptica en internet, telefonía y televisión digital de alto estándar y a precios justos para sectores que han estado tradicionalmente relegados en materia de conectividad".

Los 13 puntos de conectividad que pondrá Mundo Pacífico le significará a la empresa una inversión de $18 millones y estarán ubicados en las sedes vecinales de las villas Santa Modesta, Nueva Porvenir, Yugoslavia, Juan Araya, Conjunto Habitacional Boroa, Huelén, Federico Santa María, Vida Nueva, Heriberto Rojas, Alianza 2, Bicentenario 3 y Población 4 de Septiembre.

Además, el décimo tercer punto estará en el Centro de Desarrollo Económico y Productivo, el cual sirve como centro de formación laboral y de emprendimiento, donde se disponibiizará conectividad en seis salas de clase mediante Red WiFi más un punto de red. Además, se instalarán dos puntos de Redes WiFi de alta potencia en el exterior, uno para el público en general a ser utilizado en actividades al aire libre y otro para uso exclusivo de las oficinas administrativas de la institución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios