Subsecretario Luis Castillo: "Jamás voy a perseguir a nadie"

Autoridad de Salud aseguró que "bajo ninguna perspectiva es una responsabilidad mía tener actividades partidistas persecutorias con personas determinadas".
Subsecretario Luis Castillo: "Jamás voy a perseguir a nadie"
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 09:30 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que "jamás voy a perseguir a nadie". Esto, en respuesta a las últimas acusaciones en su contra por presuntas presiones para desvincular a funcionarios de la salud por motivos políticos.

En entrevista con T13 Radio, Castillo se refirió a la demanda por tutela laboral que presentó el ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, en que lo acusa de pedirle remover por motivos políticos a ciertas personas de sus cargos, a través de mensajes de WhatsApp.

Castillo negó tales acusaciones y afirmó que "bajo ninguna perspectiva es una responsabilidad mía tener actividades partidistas persecutorias con personas determinadas. Jamás voy a perseguir a nadie".

Consultado por el mensaje que reenvió a Ríos sobre "una comunista que nos hizo la vida imposible en el gobierno anterior", Castillo señaló que "yo se lo reenvío para que sepa, porque hay un problema de gestión que en ese momento tiene un puesto directivo, estamos buscando que estén los mejores".

Finalmente, el subsecretario indicó que todo su actuar se basa en que "para nosotros es vital tener a los mejores. No preguntamos de qué color político es este u este otro (...) A diferencia del doctor Ríos, no voy a develar conversaciones privadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.