Subsecretaria de Prevención del Delito criticó a Hugo Gutiérrez por celebrar ataque contra carabineros

"No es una manifestación política", dijo Katherine Martorell, recordando que el uso de bombas molotov contra Carabineros "es una acción criminal".
Subsecretaria de Prevención del Delito criticó a Hugo Gutiérrez por celebrar ataque contra carabineros
Nacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 18:42 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, criticó la postura del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien festinó con el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículo de Carabineros en Antofagasta.

A través de su cuenta de Twitter, Gutirréz, destacó el actuar criminal de un grupo manifestantes.

"¡Antofagasta la lleva! Ahhh y yo no fui, estaba en Santiago en la plaza de la Dignidad", escribió el parlamentario, quien acompañó sus palabras con un video del ataque.

Ante esto, la subsecretaria rechazó este tipo de postura por parte de un legislador.

"El uso de molotov contra Carabineros es una acción criminal. No es una manifestación política, no es un derecho social ni libertad de expresión. Lanzar una molotov a otra persona es un intento de homicidio. Los políticos que celebran estas acciones no creen en la democracia", dijo Martorell en la misma red social.

La semana pasada, el Tribunal Constitucional dio curso a un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos y que busca la destitución del diputado del PC, a quien acusan de incitar a la violencia y odio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.