Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solicitan extender plazo de Bono Alivio para Pymes ante llamados de movilización

Solicitan extender plazo de Bono Alivio para Pymes ante llamados de movilización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Celis señala que "hay un desconocimiento de algunas municipalidades respecto a este bono, pensando que beneficia solo a las ferias libres cuando existe un decreto que incluye cerca de 54 rubros".

Solicitan extender plazo de Bono Alivio para Pymes ante llamados de movilización
Domingo 1 de agosto de 2021 20:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la jornada de este domingo, el diputado por el distrito 7, Andrés Celis (RN), solicitó con urgencia al Presidente Sebastián Piñera, Ministerio de Hacienda y presidente del SII, extender el plazo de postulación para el Bono Alivio para las Pymes, esto por posibles problemas en la gestión de parte de las municipalidades. Pescadores anuncian movilizaciones para "sensibilizar" al Gobierno para resolver las problemáticas.

En su denuncia, Celis señala que "hay un desconocimiento de algunas municipalidades respecto a este bono, pensando que beneficia solo a las ferias libres cuando existe un decreto que incluye cerca de 54 rubros".

En esa línea, el parlamentario hace un llamado "al Ministerio de Hacienda y al propio Presidente Piñera a extender el plazo de postulación al bono y el periodo para subir información, desde las municipalidades al Servicio de Impuestos Internos".

Miguel Hernández, presidente de la Federación Nuevo Amanecer de la V región, anunció a Radio Bío Bío que "va a haber movimiento para que el Gobierno sensibilice su postura y sean incorporados los pescadores en general, los buzos, ayudantes de buzos, que son parte del sector que no han recibido nada".

En esa línea, Fernando Espinoza, dirigente de la feria hortofrutícola de la Avenida Argentina de Valparaíso, añadió al mismo medio que "hay personas que no recibieron el bono, no solamente aquí en Valparaíso sino también a lo largo de todo Chile, donde hubo problemas con las municipalidades que no mandaron los listados que correspondían al SII".

PURANOTICIA

Cargar comentarios