Sistema frontal dejará lluvias intermitentes este jueves en la región Metropolitana

Esto se debe a un frentel que llegará al centro del país, proveniente desde el sur donde este miércoles afectó principalmente a las regiones del Biobío y el Maule.
Sistema frontal dejará lluvias intermitentes este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:54 horas

Precipitaciones intermitentes se esperan desde la madrugada de este jueves en la región Metropolitana, debido a un sistema frontal que llegará al centro del país, proveniente desde el sur.

El frente afectó este miércoles principalmente a las regiones del Biobío y el Maule, con abundantes precipitaciones y vientos. En la zona central, eso sí, el efecto será menos poderoso.

"Ese mismo sistema frontal llega la madrugada del jueves a la zona centro de país. Por lo tanto, asociado a esta condición, esperamos precipitaciones en Santiago en torno a las 3:00 o 4:00 horas y serían tipo chubascos, o sea, en momentos va a llover un poco más, de repente nada, con intermitencia, hasta alrededor de las 16:00 o 17:00 horas del mismo jueves", explicó a Emol el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.

A su vez, señaló que "esta masa, que es bastante extensa y que está afectando prácticamente de las costas del Biobío y que se extiende ampliamente hasta el sector de Juan Fernández, continuará prácticamente hasta el lunes. De hecho el viernes hay una probabilidad de que tengamos chubascos (en Santiago) y el fin de semana, probablemente, una mezcla entre sol y nubes", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.