Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile

El movimiento telúrico, de magnitud 5,2, se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.
Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:14 horas

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que a las 10:32 horas se produjo un sismo de mediana intensidad en el sur de Perú, que pudo ser percibido en el extremo norte de Chile.

El movimiento telúrico de magnitud 5,2 se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.

Por su parte, la Onemi informó que el temblor fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, donde no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.