Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile

El movimiento telúrico, de magnitud 5,2, se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.
Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:14 horas

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que a las 10:32 horas se produjo un sismo de mediana intensidad en el sur de Perú, que pudo ser percibido en el extremo norte de Chile.

El movimiento telúrico de magnitud 5,2 se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.

Por su parte, la Onemi informó que el temblor fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, donde no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.