Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile

El movimiento telúrico, de magnitud 5,2, se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.
Sismo de mediana magnitud en Perú se percibió en el Norte Grande de Chile
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:14 horas

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que a las 10:32 horas se produjo un sismo de mediana intensidad en el sur de Perú, que pudo ser percibido en el extremo norte de Chile.

El movimiento telúrico de magnitud 5,2 se registró a 17 kilómetros al norte de Tacna, con una profundidad de 109.6 kilómetros.

Por su parte, la Onemi informó que el temblor fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, donde no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.