Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena

Paula Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra de Raúl Guzmán y lo otros dos hombres con quien concurrió al restaurante.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 15:14 horas

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fiscalizó el restaurante 'Loyola' en la comuna de San Miguel, en donde el Secretario general del Senado, Raúl Guzmán, fue fotografiado junto a dos funcionarios de la Fiscalía Sur el pasado 25 de junio, en plena cuarentena.

Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra Guzmán y lo otros dos hombres, quienes arriesgan una multa que podría llegar a los 50 millones de pesos.

Labra detalló sobre el hecho denunciado que "efectivamente, eso ocurrió en este restaurante estando en cuarentena, donde no puede estar funcionando ni atendiendo público, solamente delivery".

En la misma línea, aclaró que "independiente de si las personas se sentaron a comer o a beber algo o esperar, eso no es factible; por motivos de pandemia, sabemos que hay que respetar el distanciamiento social, que los restaurantes no pueden abrir a público, solo pueden atender para delivery".

Además, la autoridad determinó la prohibición de funcionamiento del local, luego de constatar "deficiencias sanitarias, como la presencia de cucarachas, y por otro lado porque existe una presunción grave de que se vuelve a incurrir en la falta", sentenció.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur abrió de oficio una investigación contra el actual secretario del Senado, por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Reportan 1.852 casos nuevos, otros 94 fallecidos y 203 pacientes en estado crítico
Nacional 12:28 De igual forma, se informaron 16.604 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Informan otras 19 víctimas fatales a causa del Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 12:57 181 son casos nuevos de la enfermedad viral, con lo que la zona totaliza 19.700 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.